miércoles, 5 de octubre de 2011

Jota, una letra, un movimiento, un encuentro

Este próximo 15 y 16 de Octubre parte la versión N° 54 del JOTA o Jamboree on the air (jamboree en el aire para los latinos), este evento tiene como objetivo el reunir al máximo de scouts y seguidores del Moviemnto Scouts en el mundo a través de las ondas de radio, los chilenos también se preparan y participan, asi es que la estación CE3BSC, dependiente de la Asociación de Guías y Scouts de Chile anuncia que transmitira en forma ininterrumpida esos días desde su sede central en Santiago con el indicativo de su entidad. En regiones no se quedan y van tras los pasos de este encuentro a través de las cientas de estaciones voluntarias pertenecientes a Radio Clubes o Radio aficionados voluntariosos.
El llamado ha encontrarse en las bandas sera "CQ JAMBOREE CQ JAMBOREE CQ JAMBOREE", No alarmarse, la IARU junto con la WOMS (oficina Mundial Scouts) tienen un convenio para permitir durante estos 2 días que chicos y chicas siempre list@s, se comuniquen por las bandas. En Chile que mas, SUBTEL asume ese acuerdo y no pone reparo.. Entonces a contactar y dar alegria a las bandas, esa que muchas veces falta hace..

Y QUE DICE LA PROPAGACION, EL SOL Y EL CICLO SOLAR

Bueno les cuento, que como me gusta hablar y tengo en mi casa mi pequeño schack de radio, con 3 equipos de HF, Cateado, con Antena Direccional de 4 Elementos 5 Bandas, Lineal Yaesu y otros chiches, me he dado cuenta lo siguiente:

No se crean el cuento que la unica banda es 40 Metros. Las Bandas de Radioafición son más que esa banda, la propagación me indica que el ciclo solar y las ultimas explosiones en el astro rey han generado apertura casi todo el día y la noche de las Bandas de 10, 12 y15 Metros, entonces en vez de colocar un dipolo de 10 metros por lado para hablar con mmmm nadie en 40 mts. por que no colocar un dipolito de 2,5 metros por lado y hacerle punteria a estaciones de más distancia. (les pego la estadistica extraida de www.dxfun.com)

JAMBOREE Y DX'S

Amigos sin duda esta es una buena oportunidad de junto con alegrar a los muchach@s Scouts poder contactar una que otra entidad del dxcc, hoy revisando los pre inscritos a participar, me di cuenta que muchos paises que aun me falta por confirmar estarán en el aire asi que.. allá voy


CQ JAMBOREE CQ JAMBOREE  CHARLY ECHO ONE VICTORIA INDIA LIMA QRZ


1 comentario:

  1. Muy buena información estimado amigo CE-1-LYG

    http://www.promesaley.blogspot.com

    ResponderEliminar