lunes, 21 de marzo de 2011

ahgggggggg Tengo sueño

Hace sueño o es idea mia, lo cierto que hoy me despertaron temprano, con aquella frase que decía, "claudio la hora", bueno eso a las 07:05, al salir con el seba, (mi hijo de 5 años aun, porque cumpleaños el 26 de Abril) mire aquella nueva ciudad, hecha de esfuerzo y dolor y carne de trabajo, las esquinas ya a esa hora con gente esperando micro (taxibus), y otros la buena voluntad de que alguien los lleve. las calles mojadas por la "helada" que cayo en la madrugada, el sol no aflora aun, pero si florecen cientos de rostros de pequeños llenos de ganas de saber más, cada uno con sus uniformes, los hay de todos colores. como no recordar que en mi tiempo solo era un uniforme, aquel Pantalón Gris o plomo, Camisa celeste o blanca, corbata azul y chaleca o veston azul , en mi tiempo no se hacia diferencia, esta era marcada por la insignia del colegio.. pero que recuerdos.. Creo que esto de los uniformes diferentes aparte de ser una demostración de identidad de cada colegio y de ser un muy buen negocio para las empresas que lo fabrican, es también símbolo de la marcación de clases sociales, que lata, que frase tan vieja, pero bueno.
Y sigo en mi camioneta con el seba al lado.. alto doblo por avda santa marta, porque no quiero bancarme el taco del cruce de la carretera (esto de l taco símbolo de la ineficiencia estatal se los cuento otro día)tomo un atajo bordeando las poblaciones del oriente de Alto Hospicio, entre tomas y sitios industriales cerrados, sobre un camino sin pavimentar le converso al seba, "como dormiste hijo" y con su voz hermosa me contesta "bien papito" y agrega un "tengo sueño". con mi mano derecha le acaricio y le arullo sobre mi cuerpo.. mientras sigo conduciendo. Mientras mas cerca de aquellas poblaciones paso, puedo ver las caras de muchos niños somnolientos pero alegres de poder encontrarse nuevamente con sus amigos, cómplices de aventuras del aula y del patio, niños inocentes de todas las travesias de sus padres por su bienestar.
Hemos llegado al colegio, abro la puerta d ela camioneta y me doy cuenta de el frío que hace y me pregunto que será lo que abriga a esos niños que vimos en nuestro camino hoy en la mañana, serán las ganas pro aventuras, será el amor de sus padres... "vamos seba" tomándolo de la mano llevándolo a la puerta del colegio con un gran beso le repito, "te quiero hijo"....

No hay comentarios:

Publicar un comentario